Acerca de Nosotros

Un poco de historia de Preescolar Del Valle

El Grupo Educativo del Valle  fundado en 1988 por un grupo de nayaritas profesionales de la educación, nació con el objetivo de ofrecer los más elevados servicios educativos en los diferentes niveles que ha consolidado a través de los años, tales como son secundaria, preparatoria y universidad, hasta su expansión en Bucerías.

En el año 2004 es creado Liceo del Valle, institución orientada a la atención de los niveles de Educación Preescolar y Primaria, concebida desde su fundación como una institución líder en su tipo, bajo un enfoque psicopedagógico constructivista que integra conocimientos, habilidades, actitudes y valores acordes a los planes oficiales vigentes, misma que suma la filosofía basada en el manejo de “la voz generadora”, el desarrollo de competencias para la vida, sensibilidad de percepción de su entorno natural y social, potencializando así sus inteligencias múltiples con énfasis en la inteligencia emocional, implementando una disciplina inteligente, que favorezca los estilos de aprendizaje de nuestros alumnos.

Nuestra Misión

Contribuir al desarrollo de los niños, a través de nuestra innovadora metodología de enseñanza, sustentada en estrategias pedagógicas que desarrollan capacidades, competencias y talentos en nuestros alumnos de acuerdo a su edad, brindándoles una formación integral.

Nuestra Visión

Ser la institución educativa líder a nivel Preescolar en el Estado, impulsando un estilo innovador y de calidad en la enseñanza que se imparte y en la formación de niños plenos, talentosos, independientes y seguros de sí mismos, capaces de desenvolverse y comprender el entorno en el que viven.

Nuestros Valores

Nos preocupamos por sus hijos y queremos inculcarles lo siguiente:

Justicia

Propiciamos la posibilidad de construir el bien y la capacidad de reconocerlo, manteniendo la armonía entre nuestro alumnado, mediante la definición de reglas y normas que establecen un marco adecuado de relaciones entre personas

Equidad

Proporcionamos a cada uno lo que le corresponde según sus necesidades, méritos, capacidades o atributos, haciéndola entender como la virtud mediante la cual se da a los demás lo que es debido, de acuerdo con sus derechos.

Solidaridad

Impulsamos los verdaderos cambios que favorecen el desarrollo de los individuos como buenos ciudadanos, fundamentados principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano

Identidad

Afirmamos en los niños y niñas el concepto y vivencia de su identidad como medio para alcanzar su unidad personal y desarrollo social, al sentirse parte de un todo que se interesa en su bienestar personal y desarrolla su plenitud como ser integral.

Compromiso

Lo consideramos como la actitud esencial para coordinar acciones con otros, generando la base para producir cualquier tipo de cambio, creando nuevas prácticas en nuestra manera de hacer y nuevas interpretaciones en nuestra manera de pensar.

Responsabilidad

Hacer lo que me corresponde, cumpliendo a tiempo y adecuadamente, dando lo mejor de mí.

Respeto

Reconocer en mí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, dándole su valor como ser humano

¿Estás listo para inscribir a tu hijo hoy?

Comience su aplicación

Nos gustaría saber de ti

Gracias, hemos recibido su mensaje y haremos todo lo posible para responder lo antes posible.
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario.