Programa de Tutorías

Programa de Tutorías

Orientado a detectar las conductas y necesidades académicas de los niños a través de la observación en los grupos, estableciendo una comunicación con los padres de familia y profesores para prevenir posibles regresiones en el aprendizaje que puedan afectar el rendimiento escolar.

El Proyecto de Acción Académico Escolar es una labor pedagógica encaminada a la recuperación, acompañamiento y seguimiento del alumnado de nuestro colegio con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones favorables acordes al modelo educativo.

Este proyecto, forma parte de las  acciones educativas emprendidas por Liceo del Valle con la finalidad de favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos.

El Proyecto de Acción Académico Escolar tiene como fines fundamentales:

  • Favorecer la educación integral del alumno como persona.
  • Potenciar una educación personalizada, misma que considere las necesidades de cada alumno y este acorde a la filosofía de nuestro modelo educativo.
  • Mantener la cooperación educativa con las familias en el proceso de aprender a aprender.
  • Recuperar académicamente a los grupos de:
    1ro. y 2do. en el área de lecto-escritura.
    3ro. con énfasis en el uso de operaciones básicas, fortalecimiento de la comprensión lectora y el análisis de su entorno natural.
    4to. y 5to.  en las áreas académico curriculares de español, matemáticas, exploración del entorno natural y social (historia, geografía y ciencias naturales) así como formación cívica.
    6to. establecer una preparación propedéutica en su transición a la secundaria, revisando el perfil de egreso e ingreso a dicho nivel educativo.  

Mantente conectado
con la Primaria Del Valle.

Gracias, hemos recibido su mensaje y haremos todo lo posible para responder lo antes posible.
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario.