Ver galería
galería icono
No items found.

Comunicado Oficial

El Grupo Educativo del Valle con la intención de proteger la integridad y bienestar de toda la comunidad educativa, atendiendo las medidas preventivas que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP)para enfrentar la pandemia de Coronavirus COVID-19, informa lo siguiente:

  1. A partir de este momento se instala la comisión de salud, la cual tiene el objetivo de organizarlos filtros escolares, comunicar las medidas sanitarias a la comunidad y relacionarse con el comité estatal para coordinar acciones.
  2. Se intensifica la desinfección y sanitización de las diferentes áreas y espacios en todas nuestras instalaciones.
  3. Se solicita la corresponsabilidad de los padres de familia para realizar diariamente el reconocimiento de higiene y detección de todos los protocolos de la Secretaría de Salud y coadyuvar  al filtro escolar que será instalado en cada una de las instituciones del grupo.
  4. Para el caso delos niveles básicos y media superior, los Padres de familia deberán entregar una hoja firmada en donde se establezca que los estudiantes se lavaron las manos, además que no presentan síntomas como fiebre, tos seca ni dolor de cabeza. En cada institución habrá filtro escolar básico, así como en cada salón, mismo que tendrá materiales de salud y limpieza.
  5. Se suspenden las actividades no esenciales, actos cívicos y actividades deportivas.
  6. Se suspenden las actividades escolares presenciales del 20 de marzo al 20 de abril, esto incluye el periodo vacacional de Semana Santa.
  7. Dicha disposición no libera del compromiso académico de la comunidad, a partir del lunes 23 de marzo se da inicio a las actividades académicas en línea y clases a distancia a través de nuestras plataformas tecnológicas destinadas a tal propósito con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con los objetivos de aprendizaje y facilitar el proceso de evaluación de nuestros estudiantes para garantizar la acreditación de los grados escolares correspondientes.

La dirección y la coordinación académica de cada institución precisarán la estrategia académica a seguir en la modalidad a distancia. Orientarán y apoyarán a padres de familia, alumnos y docentes para continuar las clases y actividades académicas bajo esta modalidad.

Mantendremos informada a toda la comunidad educativa de las acciones a seguir mediante los canales de comunicación habituales:tutores, redes sociales y sitios web.

M. en C. Cecilia Margarita Guzmán Hernández

Directora General del Grupo Educativo del Valle

Acércate a nosotros.

Gracias, hemos recibido su mensaje y haremos todo lo posible para responder lo antes posible.
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario.