Clubes académicos

Clubes académicos

Nuestros clubes tienen como objetivo:

  • Exponer de manera práctica las competencias desarrolladas en el transcurso de sus estudios en la Preparatoria del Valle en los diferentes cursos académicos.
  • Desarrollar las competencias genéricas y disciplinares en un ambiente altamente competitivo, donde valore su grado de respuesta a las situaciones que se le presenten.
  • Analizar los resultados, disminuir las áreas de oportunidad, así como, consolidar y enriquecer las fortalezas en el área de ciencias.

Buscando los más altos estándares de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias exactas en el nivel de educación media superior, y comprometidos con la formación integral de los alumnos, es nuestro objetivo desarrollar las competencias genéricas y disciplinares en matemáticas y de las ciencias experimentales de física y química, con la finalidad de desarrollar y potencializar los conocimientos adquiridos en las aulas, que permitan la participación de los jóvenes en concursos y olimpiadas académicas en estas áreas representando a la institución.

¿Qué más pueden ofrecer los clubes académicos?

Apoyar a los educandos en las áreas de oportunidad que tengan durante el desarrollo de los cursos en las áreas mencionadas, para obtener un mejor desempeño académico. Cabe señalar que esto permitirá mejorar el rendimiento académico, incrementar los resultados en la prueba PLANEA MS y elevar los índices de aceptación en los exámenes de admisión al nivel superior, además de obtener becas de excelencia académica en instituciones de alto prestigio.

Acércate a la Preparatoria del Valle

Gracias, hemos recibido su mensaje y haremos todo lo posible para responder lo antes posible.
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario.